miércoles, 28 de septiembre de 2011

Flores de Bach y niños con deficit de atencion TDAH

Cada vez  son mas los niños diagnosticados con Deficit de Atencion con o sin hiperactividad.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años de edad aunque en algunos casos este diagnostico se puede realizar de una manera más precoz. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado. Además de esto hay niños en los que se observan a su vez problemas de autoestima debidos a los síntomas propios del TDAH y que los padres no suelen asociar a dicho trastorno. A su vez, el TDAH se puede asociar con frecuencia a otros problemas, y sus consecuencias se aprecian en distintos ambientes de la vida del niño, no solo el escolar, sino que también afecta en gran medida a las relaciones interpersonales tanto con la familia, como con otros niños y con sus educadores, siendo estas interrelaciones clave en el desarrollo del niño.
Según la clasificación norteamericana de enfermedades psiquiátricas DSM-IV, no todas las personas que padecen TDAH tienen el mismo cuadro clínico. En algunas de ellas predominan los síntomas de TDAH de inatención, en otras los de hiperactividad e impulsividad, y en otras hay problemas tanto atencionales como de hiperactividad e impulsividad (lo que se conoce como TDAH combinado o mixto). Es decir, el TDAH se puede desglosar en varios subtipos, dependiendo de qué grupo de síntomas predominen. combinado,   hiperactivo-impulsivo. inatento .
*Siempre se recomienda consultar con un especialista para un buen diagnostico.*

Las Flores de Bach pueden ayudar tanto al niñ@ como a la familia.
Muchos niños con hiperactividad, se sienten impacientes,tienen mucha impulsividad,perdida de control sobre sus movimientos,o incluso su caracter.
Al tener problemas para concentrarse muchas veces en clase se les tacha de "vagos", "tontos", "molestia" etc. Esto a la larga trae problemas de autoestima, y puede hacer que el niñ@ se encierra en si mism@.
Muchos niños con este tipo trastorno siente frustracion ante la sensacion de "no ser comprendidos" , ni por sus padres ni sus profesores. Esta frustracion a veces termina en una perdida de control, enfado, rabia, agresividad.
Los padres tambien lo pasan mal; Muchos se sienten culpables o sienten rabia,Algunos son excesivamente rigidos, impacientes. A veces les da verguenza....
Dentro de los 38 remedios de Flores de Bach destacan varios que ayudan a superar y llevar una vida normal.
Impatiens: para tener paciencia
Cherry Plum: para la perdida de control,ya sea fisica o mental
Clematis; para la concentracion..para estar en el ahora
Pine: para la culpa
Holly: para la rabia
Larch :para la autoestima
Sweet Chestnut:para la desesperacion
Chestnut Bud:para los problemas de aprendizaje
Las Flores de Bach trabajan a un nivel vibracional equilibrando las emociones en desequilibrio. Son totalmente naturales, sin efectos secundarios,no interfieren con otros medicamentos ni con otras terapias.
Siempre se recomienda tomar los remedios adecuados al caso y niño en particular, ya que cada situacion,cada familia,cada niño es diferente.

Fleur Conway
Terapeuta Flores de Bach
615 941 191