viernes, 14 de junio de 2013

Comunicado  atreves de la Asociación de Terapias Naturales y FormacionBach España.

       CONGRESO DE TERAPIA FLORAL EN ALICANTE DÍAS 22 Y 23 DE JUNIO 2013
Querid@s compañer@s,
La Asociación de Terapias Naturales y FormaciónBach.España, tienen el placer de comunicaros, que los días 22 y 23 de Junio, en la ciudad de Alicante, (España), tendrá lugar el Congreso de Terapia  Floral:
“Un Viaje a la Libertad, a través de las Flores de Bach”
Su objetivo en éste “Encuentro con Bach”, es brindaros la oportunidad de disfrutar de la enseñanza de ponentes de fama internacional, así como ofreceros  un “espacio abierto” para tod@s aquell@s que queráis  exponer o compartir cualquier experiencia relacionada con las Flores de Bach.
Si estáis interesad@s  en participar en éste “espacio abierto”,  podéis enviarnos el tema y resumen de vuestra intervención, antes del 20 de Mayo. El tiempo no debe exceder más de 15’.
Tendremos el privilegio de contar (vía on line), con Stefan Ball, director de Centro Bach, Inglaterra. Nos ofrece la posibilidad de una entrevista. En la  sesión atenderá las  inquietudes  de los asistentes. Para organizar su presentación, es necesario que nos hagáis llegar las dudas y preguntas que le  queréis hacer,  antes del 20 de Mayo.
En el Congreso, además de las ponencias, se impartirán 3 talleres a cargo de expertos docentes en la Terapia Floral de Bach. Para poder satisfacer al máximo vuestras expectativas,  os pedimos en el correo anterior, que  seleccionaseis los  3 títulos que más os interesaban, y son los siguientes:
*Eneagrama y  Flores de Bach: Perfil psicológico de los Eneatipos; correspondencia y tratamiento con los Remedios. (Mari Carmen Gallego)
 *El miedo y sus máscaras en los Doce Curadores y otros remedios.(Eduardo Grecco)
 *Una estructura del Sistema Bach: “Las dos Listas.” (Lluis Juan Bautista)
El Congreso será en el “Colegio Residencia Salesianos”, en la playa de Campello, a 20’ del centro de Alicante.
Es de fácil localización y acceso. Si llegas en avión, desde el aeropuerto salen autobuses al centro de Alicante, dónde puedes coger el tranvía o el bus 21 hasta la puerta del  colegio.
Es un bonito lugar, rodeado de pinos, frente al mar, con habitaciones individuales o dobles, todas con baño y aire acondicionado. Su ubicación nos permite disfrutar de espacios al aire libre con jardines, cafetería y merendero bajo los árboles.
Es ideal para que los asistentes y sus acompañantes puedan disfrutar en el tiempo libre. Además, en esas fechas, se celebran las “Hogueras de San Juan”, fiesta tradicional típica de la zona, que ofrece la oportunidad de contemplar las maravillosas esculturas que se quemarán la noche del 24, como ritual de transmutación y desapego. (Un aliciente más para aquellos que venís de fuera).
Como las plazas son limitadas, tanto para la asistencia a las Jornadas, como para el alojamiento, os pedimos que reservéis lo antes posible, para poder preparar la logística de la mejor manera para todos.

En la organización de  éste “Encuentro con Bach”, ponemos mucha ilusión y deseamos poder cumplir vuestras expectativas. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea.
Aunque los datos para la reserva e inscripción están en el archivo adjunto, podéis escribir a éste mismo correo: asociacionvidanatural@hotmail.com,  o llamar al nº de teléfono:  609115967, Mari Carmen.
Os damos las gracias por anticipado, y esperamos contar con vuestra presencia.
Es una oportunidad maravillosa para que todos los que estamos, como decía Bach, en el “Camino a la curación sencilla”, podamos “encontrarnos, o…reencontrarnos”.
Un abrazo desde el alma
Asociación de Terapias Naturales
 Programa del Congreso
SABADO 22
  • 9,30 a 10,00:      Recepción y entrega  de documentación
  • 10,00 a10,30:     Inauguración , Bienvenida y Presentación
  • 10,30 a 11,15:    Flores de Bach para animales: “Desequilibrios emocionales de nuestros fieles amigos. (Fleur Conway)
  • 11,15 a 11,45:    DESCANSO
  • 11,45 a 12,30:    Entrevista a  Stefan Ball. (Director Centro Bach, Inglaterra)
  • 12,30 a 13,15:    La ayuda Floral en la Hiperactividad y TDAH                                                             (Asuncion Guadamuro, España)
  • 13,15 a 14,00:    Espacio abierto
  • 14 a 16:             COMIDA
  • 16,00 a 17,30:    Taller: ”Una estructura del Sistema Bach: Las dos Listas     Imparte:  Lluis  Juan Bautista. España
  • 17,30 a 18,00:    DESCANSO
  • 18,00 a 18,45:    De la personalidad a la Esencia a través de la Flores de Bach (Mari Carmen Gallego, España)
  • 18,45 a 20,15:Taller: El miedo y sus máscaras en los Doce Curadores y otros  remedios.Imparte:Eduardo Horacio Grecco, Mexico
DOMINGO 23
  • 9,30 a 10,15:      La enfermedad en si misma no tiene importancia. Lo que Edward Bach enseña sobre como prescribir basado en los tres textos finales de 1936. (Eduardo Grecco, Mexico)
  • 10,15 a 11,45:    Taller:“Eneagrama y Flores de Bach” .Perfil psicológico de los Eneatipos; correspondencia y tratamiento con los Remedios. Imparte: Mari Carmen Gallego
  • 11,45 a 12,15:    DESCANSO
  • 12,15 a 13,00:    Los Siete Grupos: de las Enfermedades Primarias al objeto de la vida. (Lluis Juan Bautista, España)  
  • 13,00 a 14,30:    Espacio abierto, mesa redonda y Clausura
ESPACIOS ABIERTOS
Flores de Bach en movimiento:  Alba Sagarra . Psicóloga, Practtioner en Flores de Bach. Trainer nivel 1. Terapeuta corporal.
Flores de Bach en la Farmacia: Esther  Jiménez. Farmacéutica. Practtioner en Flores de Bach.
Flores en enfermería: Mª Jesús Blázquez. Enfermera. Practtioner en Flores de Bach. Acupuntora.
Flores de Bach en la neurosis: Beatriz Sexmilo.  Psicopedagoga. Trabaja con niños y sus familias. , Practtioner en Flores de Bach.
Flores de Bach en niños: Adquisición de autonomía. Susana Jiménez. Profesora infantil.. Practtioner en Flores de Bach
 Flores de Bach en lo cotidiano: Practtioners compartirán experiencias significativas  e la vida diaria.

A cerca de los Ponentes por orden de intervención

Fleur Conway: Enfermera de veterinaria con + de 25 años de experiencia trabajando con animales. Psicología equina, felina y canina..Practitioner Registrada Centro Bach
Stefan Ball: Director de Centro Bach, Inglaterra
Asunción Guadamuro: Pedagoga en el sistema Waldorf.Trainer Oficial Andalucía , Extremadura y Canarias por Centro Bach.. Naturópata. Especialista en Biografía por la Escuela Inglesa
Eduardo Horacio Grecco: Dr. en Psicología, Psicoanalista formado en el campo de la Psicología transpersonal, Junguiana y en Bionergética. Autor de mas de 60 libros de autoayuda, Terapia Floral y bipolaridad. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales.Conferencista internacional
Mari Carmen Gallego: Terapeuta  y Profesora oficial del Programa Internacional de Educación en Flores de Bach, reconocida por la Fundación Dr. Edward Bach,  Inglaterra.Ponente en Congresos de Terapia Floral, Enfermería, Desarrollo personal, Conciencia.Docente en  distintos Colegios oficiales de Farmacia,, Enfermería, y personal sanitario. Desde 1992 Presidenta de la Asociación de Terapias Naturales y Desarrollo Personal, Profesora oficial de Eneagrama, reconocida y autorizada por la A.I.E.(desde 2004).
Lluís Juan Bautista,:Creador de AULA Lluís Juan, investigador, docente y conferenciante de la Obra y vida del doctor Edward Bach. Su actividad principal está centrada en la investigación del Trabajo del creador de la Terapia Floral y de su entorno histórico, así como en la difusión de los resultados que se van obteniendo. Autor de varios libros, tanto en solitario como en coautoría con Eduardo H. Grecco y Luis Jiménez.
Flores de Bach, El viaje a la curación sencilla
Asociación de Terapias Naturales y FormaciónBach.España