FLORES DE BACH

English       http://terapiaflor.blog.com/bach-flowers/
LAS FLORES DE BACH

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de setenta años por el médico e investigador inglés Dr. Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana, las emociones y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación completa se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos, emociones  y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos emocionales y psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.    Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en muchas  ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico y emocional.

Hay 38 remedios para 38 estados emocionales. + un remedio de urgencia Rescue Remedy y una crema Rescue Remedy.







¿Cómo se prescribe y administra?
Mediante una entrevista personal, el terapeuta floral descubre las esencias más adecuadas para el momento y la situación que está viviendo la persona. Después confecciona un preparado con ellas en forma de disolución, de la que el usuario tomará unas gotas diariamente, como un aliado terapéutico en su proceso por mejorar su calidad de vida.


¿Es una terapia fiable?
La terapia floral del Dr. Bach, se lleva aplicando desde hace 70 años, por lo que tiene el respaldo de toda esa experiencia en su uso, y de comprobar una y otra vez los asombrosos resultados con infinidad de personas. También existen numerosas publicaciones que avalan su resultado.


En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach.


Los Remedios Florales de Bach son 100% seguros y naturales, y se pueden tomar solos como complemento a tratamientos médicos, medicamentos, a hierbas,  homeopatía, a tratamientos psicológicos, pedagógicos, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Todos pueden beneficiarse de estos remedios, incluyendo niños, mujeres embarazadas, ancianos, e incluso mascotas y plantas.

Para mas informacion o preguntas mandar un email: terapiaflor@gmail.com