YOUNG LIVING ACEITES ESENCIALES

Porque  me gustan los aceites essencialesYoung Living?
Fleur Conway nº: 1184889  http://www.youngliving.com/es_ES/products/
Aceites Esenciales  Young Living

Porque son 100% terapéuticos. Esto quiere decir que la plantación de las plantas, la recogida  , su destilación se ha producido sin ningún tipo de agente externo químico, sin ninguna contaminacion y con una máxima atención de mantener la pureza 100%. Muchos de los aceites se pueden ingerir, esto no seria posible si no fueran 100% Terapéuticos.

Destilación de los aceites esenciales

La clave para crear un aceite esencial de alta calidad es preservar los delicados componentes de las plantas aromáticas a través de un experto proceso de destilación experto. El proceso adecuado de destilación por vapor (hacer que el vapor pase a través de la planta y condensar el vapor para separar el aceite de la planta) se sigue estrictamente con todos los aceites esenciales YLTG. Durante el proceso de destilación se debe mantener una temperatura apropiada, y se supervisan estrictamente la presión, el período de tiempo, los equipos y el tamaño del lote. Esto garantiza que los compuestos naturales contenidos en cada aceite esencial tengan los niveles bioactivos más altos y consistentes.

Cultivando lo nuestro desde el principio

Las cuatro plantaciones y destiladoras de Young Living —ubicadas en Mona, Utah, EE.UU.; St. Maries, Idaho, EE.UU.; Simiane-la-Rotonde, Francia; y Guayaquil, Ecuador—permiten a Young Living Essential Oils mantener su posición como el principal cultivador, destilador y proveedor de aceites esenciales puros y potentes del mundo.

En las plantaciones de Young Living, los procesos de cultivo, cosecha y destilación de cada lote de aceites esenciales se controlan cuidadosamente. Se llevan a cabo exhaustivas pruebas de laboratorio y auditorías independientes para asegurar que la calidad de Young Living supere los estándares de la industria. Los experimentos que se realizan en las plantaciones de Young Living sirven para garantizar la calidad consistente de los aceites esenciales de Young Living , y permiten mayores oportunidades de investigación y desarrollo.

Esta experiencia práctica de cultivo, destilación, suministro y prueba de aceites esenciales fue lo que condujo al desarrollo del Proceso de la semilla al sello™. Este método, exclusivo de Young Living Essential Oils, asegura que cada producto de aceite esencial de Young Living proporcione los resultados de calidad que el cliente espera.

Pureza y calidad de los aceites esenciales de Young Living: Un proceso único de destilación

Distilling-Process-PlantsIncluso variaciones muy pequeñas en la destilación de los aceites esenciales pueden causar una considerable reducción de la calidad. Por tal motivo, tras una extensa investigación de técnicas de destilación modernas y antiguas, Young Living desarrolló un proceso especializado que utiliza presión extremadamente baja y bajas temperaturas. Las destiladoras verticales especialmente diseñadas de Young Living se construyen con acero inoxidable no ferroso Distilling-Process-Oilapropiado para alimentos que no reacciona con los aceites esenciales del modo que lo hacen otros metales. Una vez cosechadas, las plantas de Young Living se colocan y comprimen adecuadamente en cámaras de destilación. Posteriormente, vapor purificado y suavizado se eleva por entre las frescas hierbas, liberando los aceites esenciales hacia el vapor. Largos tubos que se extienden desde la parte superior de la cámara de acero permiten que el vapor se condense para convertirse en agua con infusión de aceite.

Distilling-Process-LoadEl agua, que contiene el aceite esencial, se vierte en cámaras separadoras de vidrio. Aquí, el aceite esencial flota y se acumula en la superficie del agua. Una vez que el aceite se separa del agua, los sólidos se precipitan y asientan. Luego el aceite se vierte en grandes contenedores con revestimiento interior de vidrio o en botellas de vidrio oscuras.
El fundador y presidente de Young Living Essential Oils, D. Gary Young, comenzó lo que, en 1989, se convertiría en Young Living Essential Oils, cuando compró una plantación de un cuarto de acre en Spokane, Washington (EE.UU.). En esta pequeña parcela de terreno, donde cultivaba lavanda y otras hierbas, se embotelló su primer lote de aceites esenciales destilados por arrastre de vapor. Desde entonces, Young Living ha crecido para sumarse 4 plantaciones en tres continentes, más de 400 productos y clientes en más de 100 países.

1989

  • D. Gary Young empezó su primera plantación de Young Living en una parcela de un cuarto de acre en Spokane, Washington. Allí plantaba salvia, salvia sclarea, lavanda, bergamota, estragón y manzanilla alemana. Hacia el final de esa temporada, Gary construyó su primera destiladora. Constaba de dos ollas de presión unidas por soldadura mediante un tubo de cobre. De este modo, se produjo el primer lote de aceite esencial de Young Living.
  • Las pruebas realizadas a los aceites corroboraron que eran de la más alta calidad, con lo que Gary comprobó su teoría de que con las plantas apropiadas y la correcta técnica de destilación, podría producir los aceites esenciales Young Living®. En 1992, Gary adquirió una parcela de terreno en norte de Idaho (EE.UU.). La plantación de St. Maries era grande y satisfacía la necesidad de un ambiente libre de pesticidas y agentes contaminantes que no afectara la pureza de las plantas.
  • La primera destiladora fija se construyó en St. Maries y utilizaba el proceso de destilación por arrastre de vapor de baja presión y baja temperatura patentado de Gary Young. La producción de los auténticos aceites esenciales puros de Young Living para uso terapéutico aumentó considerablemente con esa destiladora, además, cada año consecutivo se evidenciaba un incremento de la capacidad.

1995

  • Gary adquiere tierras de labranza con una extensión de 138 acres en Mona, Utah (EE.UU.). El suelo es generosamente fértil gracias a sus numerosos manantiales naturales. Más tarde, Gary compró una parcela de terreno adicional más grande que aumentó el tamaño de la plantación a más de 1,400 acres.

1996

  • La plantación de Mona produjo sus primeras cosechas de menta piperita, salvia sclarea, tomillo, albahaca, melisa, camomila alemana y romana, hierbabuena y lavanda. Los invernaderos continuaron expandiéndose y hasta la fecha, decenas de cientos de plántas se diseminan cada año. Gary continuó agregando destiladoras y, para 1999, había una docena en operación.

2000

  • Young Living compró una plantación de lavanda en el hermoso valle de Simiane, al sur de Francia. Esta adquisición hizo que Young Living se convirtiera en la operación agrícola más grande de Norteamérica dedicada al cultivo de hierbas para la destilación de aceites esenciales.

2005 hasta la fecha

  • Gary compró Finca Botanica Aromatica en las montañas de Guayaquil, Ecuador. Más de 2,000 acres, tierras fértiles y un período de cultivo que abarca todo el año hacen de Finca Botanica Aromatica el lugar ideal para que Gary investigue y descubra nuevos aceites esenciales.
  • Gary, su familia y más de 50 ecuatorianos trabajan en el cultivo y la destilación de palo santo, caña santa, ruda y muchas otras plantas y hierbas en Finca Botanica Aromatica.
  • Gary, su esposa y sus hijos, Jacob y Josef, se mudaron a Guayaquil en 2005, y desde entonces han expandido Finca Botanica Aromatica para destilar los descubrimientos que Gary ha hecho en los entornos selváticos, incluidos los populares aceites esenciales de ocotea y copaiba.